Casa del Guarda es una Casa Rural integrada en la Finca & Spa “Vereda Real” (antigua casa de labranza con capacidad desde 4 a 28 plazas), construida a principios del Siglo XIX, con materiales naturales (muros de piedra y vigas de madera), en una finca vallada de 10 Hectáreas, plantada de olivos, pinos, chopos y frutales. En ella vivían dos familias: el labrador de las tierras y el guarda que vigilaba los terrenos de la zona. Sus moradores se dedicaban a la agricultura (cereales en invierno y productos de huerta en verano) y también criaban animales (gallinas, palomos, cerdos, toros, caballos, corderos).
Casa del Guarda consta de una Planta Baja, compuesta por una habitación doble con buhardilla y una de matrimonio, un salón con chimenea, baño y cocina. Calefacción de gasóleo y estufa de leña.
PLAZAS
- Hasta 6 personas.
HABITACIONES
- 1 Habitación doble con Buardilla.
- 1 Habitación de Matrimonio.
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES
- Televisor.
- Cocina.
- Calefacción de gasóleo.
- Estufa de Leña.
- Salón con Chimenea.
- Baño.
CERTIFICADO DE CALIDAD
Nº de Registro de Casa del Guarda: 02680600223
PISCINA-SPA
- Cuenta con una Piscina Spa Interior para poder disfrutar y relajarte en un entorno rodeado de naturaleza.
EXTERIORES
- Piscina Exterior (12 x 5 m.)
- Zona Infantil con columpios.
- Campo de fútbol de tierra.
- Barbacoa.
- Zona de Aparcamiento
- Espléndidas Vistas de Alcaraz y las ruinas de su Castillo musulmán. Vistas de las choperas y huertas a lo largo de la orilla del río Guadalmena, y de toda la Sierra.
- Al atardecer se pueden contemplar las puestas de sol en el horizonte montañoso , y por la noche, podemos disfrutar del cielo estrellado, observando la Osa Mayor y la Osa Menor.